Discusión: Célula de energia
Ver mensaje
Antiguo 02-08-2007, 14:17
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Saludos a todos, ronda a mi cuenta y doble para Malamar, a ver si le subimos la moral.
En cuanto a la célula de metanol, piénsatelo, porque yo creo que el rendimiento que tiene es bajo. Esto funciona a nivel labo, pero industrial yo creo que aunque lo diga el fabricante, todavía no es rentable, Sobre todo so cuesta 4500 chirimoyos.
La de Hidrógeno parece que es la que mejores espectativas tiene, pero lo mismo, a esperar.
Yo creo que lo más inmediato es el panel solar, pués está mejorando cada día el rendimiento, no es muy caro, y las baterías cada vez almacenan y se aprovechan más.
Malamar, consecuencias del crecimiento desmesurado, calidad de vida y todo eso que nos cuentan, pero a lo que no renunciamos. En los años 70, en las viviendas había 1 aseo y se podía contratar 500 ó 100 W de electricidad, existían bombillas de 15 y 25 w, etc. Hoy en día, cualquier lámpara de salón, que por cierto no apagamos nunca, tiene 1500 W.
Cuando hayamos acabado con nuestros recursos, nos quedará sabe Dios qué.
Por eso creo que los parque eólicos pueden ser una solución, o casi, porque todavía no he visto ningún estudio medio ambiental en las zonas interiores sobre la disminución de velocidad de los vientos cuando sean frenados masivamente en la costa.
Otro tocho, hoy es el día de penitencia. Me pongo el cilicio y me voy a a playa a meditar.
Citar y responder