Discusión: Todo en el PC
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 16:48
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gasparito Ver mensaje
Hola cofrades,

Me está a punto de estallar la cabeza ya que no entiendo nada!
Tengo un portatil con Windows y me he leido todos los post que he encontrado, y tengo mas lio que antes de leerlos. Sistemas operativos, discos o pendrives de arranque,....:ee k:
Alguien me podría guiar de como tener cartografia de la zona (mediterraneo) y poder descargarse meteo, si la instalación la tubiera que hacer un mono?
Hice la world race vistual (posición 6281): no existe una programa así en el mercado (libre o pagando) que fuera un programa mas que llebara en mi PC? Con lo de la world race tendría de sobra: meteo actual y estimada, distancias,etc.

Buen viento y ron para todos los cofrades!!!
Hola gasparito

Tranquilo que todo se consigue

Si tienes un portátil con windows y no quieres cambiar de sistema operativo (a linux, que seria lo ideal) puedes usar el OpenCPN que tiene versión para Windows. En este hilo de la taberna hay muchísima información del programa, de como y donde bajar las cartas, de la meteo, de todo lo que te hace falta, vamos... pero tómatelo con calma, que es largo.

Si tu portátil puede arrancar desde un Pendrive, puedes probar tambien el Navigatrix que es un paquete de sistema operativo linux con el OpenCPN ya instalado y un monton de programas que te vienen bien (meteo, etc...) No hace falta borrar nada de tu ordenador, solo enchufar el pendrive y reiniciar. En este otro hilo de la taberna tienes mucha informacion, y se entiende bastante bien.

saludos y
Citar y responder