Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 17:54
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Libro de cabecera de cualquier español amante del mar

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Hablamos de Cartagena de Indias Virreynato de nueva Granada En la llamda Tierra Firme
La Cartagena de aquí, tambien ha recibido lo suyo desde Roma a las Guerras Civiles, Cantonales y de las otras.
Alonso de Contreras

Como sabrás, antes de Roma, los mastianos, fenicios y punicos, ya utilizaban el mar de Mandarache (hoy arsenal militar) como refugio. Pero ciertamente poco se ha novelado sobre las aguas de nuestra trimilenaria ciudad. Al margen de "la carta esférica" de Pérez Reverte, poco mas hay.

En las aventura de Aubrey y Maturín, finales de XVIII y principios del XIX, siendo Cartagena una base militar importantísima para nuestra armada, ninguna referencia hay sobre ella, posiblemente porque nunca los ingleses pudieron " meterle mano". La referencia más cercana a nuestras aguas, de esta saga, es sobre cabo Roig, en los primeros libros.

En los libros que comento de Delgado Bañon, si te gusta esta tierra, sitúa sus tramas o hace referencia a ella, constantemente.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder