Discusión: botalon proa
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2011, 23:03
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

[quote=lluismi;1083946]
Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Perdon por mi injerencia en este hilo. Es que mi barco tiene botalon, pero a popa. Mi pregunta es si este recibe el mismo nombre: se trata de un botalon de popa o hay otra denominacion mas adecuada?

Gracias y un saludo[/quote
Suele ser comun en los faluchos y embarcaciones de vela latina con una pequeña vela para aproar.Creo que lo llaman bataiol
Bataiol! Nunca lo había oído... muchas gracias lluismi por la información. Aprovecho ya que veo que estás entre Valencia y baleares... no se si eres catalanoparlante, pero a mi me han dicho por Barcelona, que el bataiol se llama 'botafora' en catalán. Pero tal vez botafora sea 'bauprés' o... vaya, que no estoy muy seguro de la información.

Bueno, esta última sería ya ir por nota. Lo de bataiol me va de cine para quedarme con el personal, y... bueno, de paso para mi culturita náutica.

Por cierto, que mi 'bataiol' es retáctil. Se apoya en un soporte que hay en la bañera, y pasa por una fogonadura en el espejo de popa. Para guardarlo, se quita del soporte y se desliza hacia dentro, digamos que queda encima de los asientos de bañera. Algo así, porque lo tengo que hacer en unos días y veremos cómo queda.

Muchas gracias otra vez

Editado por astrolabio68 en 22-06-2011 a las 23:07.
Citar y responder