Discusión: Todo en el PC
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2011, 00:01
...
Invitado

Predeterminado Re: Todo en el PC

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Antes andaba con convertidores USB/serie que me daban muchos problemas e incluso morían en acto de servicio con frecuencia .

Mucho más simple hacerlo todo en red, aparte del añadido de poder tratar la información desde cualquier sitio, que no es poco.

Por cierto, Pinguino, supongo que será cosa fácil pero no cómo hacer en Linux la conexión del OpenCpn con la red IP, es decir, lo que GPS Gate hace en Güindos. ¿Conoces algo equivalente para usarlo con el paquete Navigatrix?

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Pues la verdad es que no conozco el gpsgate pero dado que en Linux trabajar con redes es lo mas comun no creo que sea muy difícil.
Recuerdo que en opencpn en linux se puede poner como origen de datos gps Network LIBGPS o Network GPSD que funcionan como servidores que pueden enviar los mismos datos GPS (o de cualquier fuente) tomados desde un USB, a diferentes clientes (como por ejemplo Matrix Mariner u Opencpn o ambos simultaneamente).
Es posible que si gpsgate utiliza como direccion una IP, esta se pueda escribir en el cuadro de entrada de datos gps como origen de datos o como host local.
El caso es que yo no tengo las herramientas adecuadas para comprobarlo (uso simplemente un GPS USB, no necesito mas), pero si puedes usar un pc con Linux Mint o Ubuntu o incluso Navigatrix intenta hacer la prueba, Puede que funcione.

OLaje...
Edito para compartir estos dos enlaces (en ingles) que puede que aporten algo de luz.
Yo no dispongo el hard para comprobarlas pero puede que tu si.
Esta es una entrada del foro de opencpn que creo que trata del tema.

http://www.cruisersforum.com/forums/...nux-52095.html

Este es un soft que parece que funciona de un modo parecido al gpsgate (que como todos sabemos es de pago), pero en soft libre para Linux.

http://marinux.pk973.org/

A ver si llegamos a algo.

Editado por ... en 23-06-2011 a las 08:26.
Citar y responder