Discusión: Formula 1-2011
Ver mensaje
Antiguo 23-06-2011, 00:11
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
..por frescura..impepinable
..por ingenio ..discutible

Si se prohibio el "efecto suelo" por tecnologia no confiable a la minima que se rompiera el sellado dinamico con el suelo, como en pianos, averias de suspension, embestidas, pinchazos etc...darle la vuelta encontrando un agujero de reglamentacion, me parece astuto..pero nada deportivo y algo irresponsable tambien..

Saludos a la aficion
Amigo Malamar, en este caso disiento un poco: Es verdad que el efecto suelo fué prohibido por peligroso, y estoy de acuerdo en ello, ya que si por alguna circunstancia el coche perdía el contacto con la pista , repentinamente perdía la adherencia de forma instantanea y salía despedido de la pista con las consecuencias que ello acarrea. Esto se debe porque la "fuerza"que lo mantenía pegado al piso era aspirante y actuaba "chupando " el coche de abajo hacia arriba, como un imán de los cochecitos scalectrix que perdían adherencia de golpe. o sea un ventilador que provocaba un vacío y pegaba el coche a la pista con un efecto parecido al venturi.
Pero el escape soplador consigue el mismo efecto de adherencia a la pista pero de forma contraria, con un empuje "aplastante" de arriba hacia abajo, como si el difusor fuese un alerón mas, y los gases de escape fuesen una corriente de viento, o sea, que en el caso de que el coche se levante de la pista y vuele unos centímetros, el escape soplador ayudará a bajar el coche otra vez a la pista. No se si me explico bien, pero de peligrosos nada de nada, el unico peligro es que el circo se quede sin audiencia en el tercio final del campeonato.
Sinceramente no me parece antideportivo, sino mas bien una muestra de ingenio de como utilizar el reglamento que te dan de la manera mas provechosa posible.( cuando Renault hizo lo propio con el MASSDUMPER a media España le parecía genial )
Antideportivo es para mi estampar adrede un coche contra un muro para que salga el safety car y favorecer a un piloto en concreto , maniobra que acarrea un riesgo REAL de la integridad de un piloto . Antideportivo es aparcar tu coche en una curva para estropear la vuelta rápida de otro que viene atrás, y así con mil casos mas que vendrían a cuento, pero explotar al maximo el reglamento no me parece antideportivo, como mucho me parece jugar de listo o listillo pero nada mas...al fin y al cabo los de Redbull se la "colaron" a la FIA durante mas de un año...

Un saludo Malamar