Ver mensaje
Antiguo 24-06-2011, 09:52
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Decepión distribuidor volvopenta.

Galeote, yo tengo un Bavaria, el mio es de segunda mano y no tengo ningún manual de usuario. Al principio tambien pensaba que la llave que va bajo la litera del camarote de popa era del gas, es que tiene toda la pinta con esas tuberías metálicas.

Poco a poco he ido aprendiendo cuales son las llaves y para que sirve cada una.

Respecto a la revisión del motor, este año me la he hecho yo. He cambiado aceite, filtros, correa, rodete y el líquido refrigerante (que no se había cambiado nunca, o sea en 16 años). Este último no te lo cambia ningún mecánico al que le encargues una revisión como no lo pidas expresamente, a las pruebas me remito. Y no es cuestión de los mecánicos de la zona, mi barco estuvo 11 años en Levante y 5 en el sur revisado anualmente salvo el año pasado por diferentes mecánicos.

Mi consejo es que aprendas a cambiarte el aceite , correa, rodete y filtros ya que es lo único que te van a hacer en una revisión. Si alguna vez tienes una avería pues llamas a un mecánico, además así conoceras el motor ante un eventual fallo fuera de puerto.

Hay una guía de invernaje Volvo donde te explican como se hace todo paso por paso, en una mañana tienes todo cambiado y te vas a Ibiza doblemente tranquilo porque habrás aprendido a cambiar el rodete , la correa, etc. Te guardas las usada como repuesto o compras dos y así vas protegido, el año próximo usas esas y compras unas nuevas de repuesto. Te aseguro que así iras más prevenido que con una revisión de mecánico. (si no la encuentras por internet pídemela)

Por último un ejemplo ilustrativo, el año pasado cambié el retén de la bomba de agua marina pues goteaba, ese que va tras el rodete, hay varios posts en esta taberna al respecto pues es una avería muy común.

Este año al cambiar el rodete leo en las instrucciones del recambio original Volvo que se aconseja cambiar el retén cada vez que se cambie el rodete, el retén vale unos 8 euros, el kit de rodete 40 euros.

Yo creo que lo lógico es que los mecánicos , que saben más que yo de estos temas, cambiaran el retén cada vez que se cambia el rodete pero te aseguro que esto no pasa, ¿desconocimiento? ¿dejadez? ¿maldad ? Si no se cambia la bomba antes o después goteará y es una avería sin ningún riesgo más allá de algo de agua en la sentina pero que al armador inexperto alarmará bastante, lo que hará que llame inmediatamente a su mecánico de confianza para que le arregle una avería que no debía haberse producido NUNCA por la que le pedirá no menos de 50 euros.

EA4GOV