Esto va cada día más en serio. Empiezan a concretarse las cosas, por si alguien tenía dudas.
Me acaba de llegar esto y quiero compartirlo con vosotr@s.
Referéndum 15 de Octubre
[COLOR=#]2 Votes[/color]
Nos parece que esta propuesta merece toda la atención y colaboración posible.
Referéndum 15 de Octubre
5 Propuestas
Reclamamos una regeneración democrática que suponga una mayor y más frecuente implicación de los ciudadanos con las decisiones que nos afectan. Plasmamos la esencia de nuestra propuesta en cinco puntos básicos que consideramos sintetizan los cambios necesarios.
Sometemos las propuestas a consulta popular para valorar debidamente si, como pensamos, son cambios deseados por una mayoría.
La formulación exacta de las preguntas se irá acabando de concretar durante los próximos meses tras la necesaria profundización en los diferentes temas y vías para conseguir los objetivos marcados. Pero, de momento, estos son los grandes temas que queremos tratar: os lo expresamos desde el sentido común que, creemos, es el que al final el que tiene que imperar en las cuestiones que afectan al común de la gente.
Si te resultan interesantes y quieres saber más, haz clic sobre cualquiera de ellos para ampliar la información.
AnteriorSiguiente

Un conjunto amplio de ciudadanos asumimos como propios los principios básicos que la Constitución de 1978 protege: la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo político y, en especial, la soberanía del pueblo. Sentimos, sin embargo, que dichos valores, símbolo y síntesis del esfuerzo colectivo de toda una generación para establecer un marco de democracia y libertades, no se han visto suficientemente protegidos en su puesta en práctica.
Las propias instituciones del Estado no responden al contenido ni al espíritu de la Constitución. Ejemplos de ello son, entre otros, la falta de separación efectiva entre el poder judicial y el legislativo y ejecutivo, o que el Senado no haya llegado a ser, más de 30 años después, la cámara de representación territorial que se pretendía. Por otra parte, los mecanismos para asegurar una estabilidad política que la Constitución aportaba han tenido la consecuencia no deseable de dar lugar a un bipartidismo de facto que, junto a la discutible democracia interna de los partidos (ejemplo de ello es la disciplina de voto), impide que en los poderes públicos se refleje de manera mínimamente ajustada la verdadera pluralidad de la sociedad.
Son especialmente indignantes todos y cada uno de los casos de corrupción por parte de cargos públicos, de unos y otros partidos, en administraciones de todo rango. Tan sólo su número y naturaleza tendrían que llevar a la propia clase política a una severísima autocrítica que brilla por su ausencia. Resultan asimismo inaceptables los recientes ejemplos de sometimiento del poder político al económico, bajo excusa de tratarse de la consecuencia inevitable de una economía de mercado globalizada. Ante los desmanes del sector financiero, nos encontramos que, por ser sector estratégico cuya estabilidad es clave para la solidez del conjunto de la economía y, en consecuencia, de la sociedad, se da lugar a la consabida injusticia de que los beneficios tengan naturaleza privada pero las pérdidas se acaben socializando.
Pero lejos de evitar responsabilizarnos como sociedad civil, asumimos que la democracia exige una ciudadanía activa y responsable. Puede haber otros aspectos adicionales, y dejamos las puertas abiertas a otras aportaciones que se hagan con el mismo espíritu y que despierten un amplio consenso. Queda también abierta la manera en que la estructura de partidos, las instituciones y la sociedad en su conjunto, deba dar curso a estas propuestas y a la concreción de las medidas para su puesta en marcha.
Si quereis beber de la fuente original, este es el link: http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/24/referendum-15-de-octubre/

