Ver mensaje
Antiguo 24-06-2011, 17:31
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Los OPTIMIST son solo para niños ?

Pues hoy por fin inauguramos la temporada de vela con el Irenico!
Una hora nada más sobre el agua, pero que nos supo a gloria a Nico y a mí (tenía que volver a la tienda, y ya acabé llegando tarde, porque al final estaban saliendo los de los kayaks y hubo que esperar por la rampa).

Para empezar después de nueve meses en seco no estuvo nada mal, fuerza 4 quedándose en 3 en ocasiones, pero ya olitas y sobre todo cuando íbamos de ceñida pues unos cuantos chiscazos. Nico la gozó -y yo también, por supuesto. Los nueve meses en el garaje no le hicieron ningún daño al barquito, está en perfectas condiciones, y el banco que ya comenté en otras ocasiones para el patrón funciona a la perfección. Ahora sí que lo tengo totalmente adaptado a mi gusto.

Sigo considerando imprescindible llevar la funda estanca con el móvil, las llaves y si acaso la documentación -aunque aquí nos conocemos todos, peeero...-, y por supuesto el chaleco siempre puesto, con silbato y un cuchillo o navaja a mano.

Y aconsejable, aunque hoy era para poco tiempo y no la pillé, pero tengo preparada una bolsita con brújula con luz led -metida en una bolsa con cierre zip-, espejo de señales, un trasto que venía para iluminación trasera de bici que lleva varios leds rojos con varias posibilidades de encendido, estrobo, etc. "enfilmao" de manera que queda estanco, una bengala roja también en film del mismo de los tuppers, un botellín de agua de 33 cl. y en el huequín que sobra tengo que ver qué meto pa picar en un apuro. No recomiendan menos en ningún folleto de esos de salvamento marítimo, ni en la legislación de Capitanía al respecto, así que yo lo voy a llevar, que nunca se sabe. Cabo de remolque, achicador, esponja y el cabo atado al chaleco por si me caigo pa que no se vaya a ir el barco con el neno a vivir su vida.

Otra cosa, me pillé por cuatro duros en el Deca una ropa pelín "técnica" pero de gama baja, y vaya si aporta comodidad, así que la recomiendo; si hay más pelas pues supongo que lo mejor mejor será Si sabéis de algo similar de mejor relación calidad/precio, pues comentadlo que para la siguiente cae... (pero barato barato, eh!)

Nico llevaba unos de estos http://www.decathlon.es/s-100-aquash...d_8053421.html y yo algo parecido, encima de unos calcetines de neopreno, que aunque no sea más que para entrar y salir por la rampa se agradecen. De aquí parriba con el agua ya más calentita sobrarán los calcetines...

Un bañador por 15 € que va de miedo pa ir en vela ligera o kayak, sólo o debajo de otro pantalón corto o largo: http://www.decathlon.es/mid-jammer-g...d_8045963.html

Y esto o algo muy parecido arriba http://www.tribord.com/ES/top-termico-mc-09-86963940/, también sólo o con una camiseta o polo por encima, o si fuese el tiempo más frío un cortavientos.

Los de Tribord la verdad que me tienen encantao -igual hasta les compro un kayak, pero esa es otra historia. Se puede comprar uno unos calcetines de neopreno (13 €) para combinar con unas buenas sandalias (15-26 €) o unos escarpines por los mismos 26 € (yo prefiero la pareja, me da más juego). Luego un top térmico (20-25 € según MC/ML) y un short por 15 € y va medianamente bien equipado para un montón de actividades por poco más de 60 €. Si empieza a hacer viento o frío ya se ponen cosas "normales" encima -un pantalón corto de los que todos tenemos por casa y una camiseta o polo por encima, o un chándal, y si fuese necesario algo que haga de cortavientos, pero la primera capa sobre todo sí que merece la pena, frente a lo que siempre llevé yo como ropa interior de algodón.

Y si luego se quiere seguir practicando en invierno, pues siempre sirve para meter debajo de un neopreno finito, que me comentaron que se iba mejor que con él directamente sobre la piel...

Pues eso, que si hay algo mejor sin pasarse de esos 60-70 € en total avisad, que pronto tendré que equipar la muyer...

Ah!, que se me olvidaba, también conviene llevar las gafas de sol con cinta, gorra o sombrero también atado (y quizás un trozo de tela pa meter bajo la gorra y que proteja la nuca y las orejas o pillar otra gorra más "integral") y por supuesto la protección solar -y aunque no haga sol para protegerse también del viento.
TAMAMOANA (24-06-2011)