Gerónimo, es un exponente de otros personajes de la vela salidos del Yacht Club de La Plata en Río Santiago, institución hoy desaparecida fundada por un grupo de amigos amantes de la navegación a vela, entre los que estaba mi padre, y al que tuve el orgullo de pertenecer desde que nací. Médico de profesión, un día tomó la decisión y regresó al cabo de 9 años a bordo de un H20. No conocí a Gerónimo, yporque yo llevaba tiempo en España, pero sí tuve el gusto de navegar en esta embarcación. Su aparición acercó la posibiilidad de tener un velero a gran cantidad de armadores, dado que se podía comprar el kit y uno mismo "armarlo" con relativa sencillez. Haciendo un simil con los coches fue como el 600 en la España de los años 60. Toda esta mochila de recuerdos y experiencias en mi querido Río de La Plata con su ola corta, sus Pamperos, Sudestadas y sobre todo sus gentes entre las que incluyo a mi abuelo,mi padre y mi padrino me acompañan cada vez que navego en mis queridas Rías Altas Gallegas donde sueño con emular a platenses como Gerónimo que un día hizo realidad sus sueños. Perdon por la extensión pero quería compartir con todos vosotros este recuerdo que a raíz de este comentario vino a mi memoria. Un ronda de ron, o mejor de Ginebra Bols para todos, que es lo que tomábamos cuando navegábamos en un H20 o en un Grumete diseño de Germán Frers padre.

rumbo a Colonia en la costa uruguaya.