Ver mensaje
Antiguo 24-06-2011, 23:29
stranggia stranggia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: De Argentina a Argentina (Pasando por Escocia)

Gerónimo, es un exponente de otros personajes de la vela salidos del Yacht Club de La Plata en Río Santiago, institución hoy desaparecida fundada por un grupo de amigos amantes de la navegación a vela, entre los que estaba mi padre, y al que tuve el orgullo de pertenecer desde que nací. Médico de profesión, un día tomó la decisión y regresó al cabo de 9 años a bordo de un H20. No conocí a Gerónimo, yporque yo llevaba tiempo en España, pero sí tuve el gusto de navegar en esta embarcación. Su aparición acercó la posibiilidad de tener un velero a gran cantidad de armadores, dado que se podía comprar el kit y uno mismo "armarlo" con relativa sencillez. Haciendo un simil con los coches fue como el 600 en la España de los años 60. Toda esta mochila de recuerdos y experiencias en mi querido Río de La Plata con su ola corta, sus Pamperos, Sudestadas y sobre todo sus gentes entre las que incluyo a mi abuelo,mi padre y mi padrino me acompañan cada vez que navego en mis queridas Rías Altas Gallegas donde sueño con emular a platenses como Gerónimo que un día hizo realidad sus sueños. Perdon por la extensión pero quería compartir con todos vosotros este recuerdo que a raíz de este comentario vino a mi memoria. Un ronda de ron, o mejor de Ginebra Bols para todos, que es lo que tomábamos cuando navegábamos en un H20 o en un Grumete diseño de Germán Frers padre. rumbo a Colonia en la costa uruguaya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stranggia
WONDERER (25-06-2011)