LAS TRES SIGUIENTES INTERVENCIONES CONTIENEN LOS REPORTERS QUE FUIMOS ENVIANDO A CARMELO(OLAJE) DESDE EL TIN TIN EN LA TRAVESIA ENTRE NUEVA ZELANDA Y FIJI. CARMELO YA LOS HABIA PUBLICADO EN OTRO POST, PERO DE ESTA MANERA QUEDA TODO REAGRUPADO INCLUYENDO ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE LA TRAVESIA.
Hola
Estamos en l:26º 59´S L: 174º51,58 E a las 20.00 UTC del día 15. Hace cuatro días que salimos de Opua y hemos recorrido 514 millas, lo que significa unas 128,5 millas por singladura. Estas últimas 24 horas las hemos pasado luchando contra un viento de componente Norte y una corriente contraria de un nudo de intensidad. Y para ello ha sido necesario hechar mano del motor para que ayudase a compensar la corriente y el viento cayendo nuestro rumbo ligeramente al Oeste.
Los partes meteo que hemos bajado esta mañana siguen indicando la aproximación de una borrasca que se ha formado en la costa Este de Australia hace tres días y según nuestros cálculos nos situaremos en su parte Norte cuando ésta se acerque a Nueva Zelanda, lo cual está previsto para el día 17. Pero para ello debemos de mantener una velocidad de aproximadamente 6 nudos lo cual significa que, en este estado de excaso viento, no podemos despistarnos y debemos ganar Norte de manera continuada. Durante toda la noche, pasamos una banda nubosa con continuos chubascos y muy mala visibilidad, aunque el viento nunca llegó a pasar de los 25 nudos. Esta banda de inestabilidad estaba pronosticada ya que es un frente que está solidario a una baja que pasó por el Norte de Nueva Zelanda hace unos días y cuyos vientos de componente Sur aprovechamos para zarpar.
La meteo por estas latitudes es muy compleja ya que está continuamente afectada por bajas y frentes que se originan en el Mar de Tasmania, lo cual significa que durante el paso de las bajas los vientos son muy fuertes y entre baja y baja suele establecerse un área de calmas que es lo que estamos sufriendo ahora. Por otro lado llegan dos mares de fondo distintas, una del SW y otra del SE como consecuencia de lejanas perturbaciones. Después de cuatro dias de travesía, aún no hemos visto el Sol, aunque la temperatura ha subido de manera significativa. Todo bien a bordo. Un fuerte abrazo. Isa&Gui
