De entrada os reconozco que el asunto está más que manido pero... "es que hoy estoy inspirado" (será por haberme dejado atrás el muermo del exámen de PY

).
Observo desde hace tiempo, por no decir que "desde siempre" (también por cuestiones profesionales de "trapos") que hay mucho "personal" con "exceso de perfeccionismo/comodidad".
Me explico y en primera persona.......... " Un poné"... si hago navegación costera (máximo a 3 millas de la costa), con amigos y "niviera a tope", me la sudan las regatas, no me preocupa para nada "correr", trimo lo justo (aunque me fijo y copio como ponen las velas los "expertos del Club"... "por-si aca-se tercia intentar darles caña a los cabrones") , me suena aquello de "tomar rizos" (y eso que tengo el pelo liso...

), lo de los sables debe de ser para la esgrima, los garruchos es algo incomprensible y largo "la tabla japonesa" para pescar al curri siempre por la popa,... ¿Caerá algún pescado para hacer sopa?

, etc......
Y yo me pregunto... ¿ Para tal tipo de navegación esporádica y con habitualmente muy poco viento (= salida a motor)... no sobraría, incluso, el enrollador de la Génova ?.
Si es que estoy convencido de que Slocum era un "pirao"............
Vamos, yo ya me voy mentalizando, a gastar menos en chorradas y....... naveguemos más incluso fuera de la "internete"...........
Si es que soy un pringáo !!!

y besos.