Ver mensaje
Antiguo 25-06-2011, 21:52
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: 15 Dias para Maleducar al grumete

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Lo primero que le voy a enseñar es a ir a buscarme si caigo por la borda osea TODAS las maniobras de vela y FB que se me puedan ocurrir , pero se admiten sujerencias , sobre todo para el tiempo libre.
Con esa edad (y menos) aprendí que cuando el patrón tiraba una defensa al agua y gritaba "hombre al agua" (evidentemente cuando nadie se lo esperaba), cada uno tenía que reaccioar para ir a buscar al "hombre". Nos teníamos que acostumbrar a reaccionar según donde estuvieras (caña, proa, popa, dentro, piano, ...) y coordinado con los demás. Así aprendimos que si te pillaba sentado en popa no podías perder de vista al "hombre" y estirabas el brazo en dirección a él para que el caña siempre tuviera la orientación correcta; si estabas a la caña eras el que decidías por donde se viraba y como se hacía, por lo que era el único que daba órdenes; si estabas dentro, había que salir a toda leche; etc.

Creo que es un aprendizaje esencial. Evidentemente primero le tendrás que enseñar a encender/apagar motor, virar a vela, ser consciente del peligro del motor y el casco para el "mojao", etc. Pero una vez visto esto, creo que lo mas importante es conseguir que las reacciones sean automáticas y no haya lugar a pánico ni equivocaciones.

Bueno, menudo rollo, es mi parecer. A mí me vino genial.

Unas cervezas y brindemos porque solo haya que recoger defensas.

PD. Por cierto, a la defensa hazle un as de guía para que se pueda recoger con el bichero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a agb este mensaje:
Antonio_Mataelpino (25-06-2011), malamar (29-07-2011)