Re: Información de sistema ASN integrado en emisoras VHF
Tambien se llama DSC en siglas inglesas, si buscas en los foros encontraras mucha informacion, pero te doy una pincelada.
- El sistema se compone de un equipo de radio VHF y una antena receptor de GPS
- Se debe de solicitar en la comandancia un codigo de estacion MMSI que se programa en la radio, identifica tu barco.
- En caso de emergencia se pulsa el boton rojo Distress y se envia una señal de socorro con tu distintivo y posicion. Esta señal la reciben todos los barcos en tu covertura y desde la costera te envian una contra-señal de ACK para confirmar recepcion y parar tu transmision, si no se recibe el ACK, tu radio repite el mensaje en pequeños periodo de tiempo hasta confirmar te han oido.
- A partir de aqui se pone en marcha todo el dispositivo de rescate, empezando en el punto en que la costera se pone en contacto contigo por el canal 16.
- Requiere legalizacion de la instalacion !!
- Aunque legalizarlo siempre es pesado, hoy en dia me parece la mejor opcion.
__________________
Xavi
 Ferreret
Oceanis 361 Cambrils
EA3B
|