Ver mensaje
Antiguo 26-06-2011, 09:08
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar Denia a Ibiza en semirrígida en Julio

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
Yo vengo de una 450 con 40 CV de 2T, fantástica para verano, playa, buceo.... pero no me atreví a travesías largas travesías.... el mar podía conmigo por poco que se levantara algo de viento y ola.
En 2009 salté a valiant 620 cruiser con 140 CV de 4T... y es literalmente otro mundo..... Anímate si puedes, sigue siendo lo suficientemente maniobrable para llevarla en carro (con 750 Kg total), botarla uno solo en rampa y duerme siempre en seco, en garaje que me sale por 30 eur/mes al aire libre o 50 a cubierto... merece la pena.
El salto es tremendo... mucho mas que los 1,7 metros de mas de eslora.... es de estar a 5-10 millas de tu puerto a irte sin problemas a 50-100 millas, con todo el equipamiento, espacio y diversiones que te apetezca.... incluso,k como estoy empezando a ver, durmiendo en ella 2 personas sin problemas si tienes una urgencia o un capricho....
Cuando hacemos día de playa, costa, caben hasta 12 personas... un auténtico cachondeo, niños, esqui, buceo simple, aperitivo... en fin, que te animo si se te pone a tiro (en realidad mi salto estaba enfocado a 5,20-5,70... extraordinaria... las hay de lujo por 12K o 15 K....)

Ahora, casi a diario, en verano, vamos de San Pedro Pintar a Mar menor, Cabo Palos, Cartagena, o al propio Tabarca (unas 30 millas...) y pasamos un día de lujo.... la playa está llena...

Animo....
Cita:
es de estar a 5-10 millas de tu puerto a irte sin problemas a 50-100 millas,
Cuidado con las distancias, ya que para estar "sin problemas", la lancha tiene que estar despachada para la zona donde se va a navegar.

Una lancha 620 casi seguro que no la puedes poner en zona 2. Te exigen llevar una balsa salvavidas de la 6/8 plazas que pueda llevar el barco.
entre otras cosas.
Tampoco pierdas de vista el asunto de la titulación, ya que para ir a más de 60' te hace falta el CY.
Un saludo y buena proa.