Ver mensaje
  #6  
Antiguo 26-06-2011, 10:36
Avatar de kruiz
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: examen patron de yate junio murcia

Me da la sensación de que lo están complicando en Murcia.

Ya no ponen los exámenes antiguos, no repiten casi preguntas o las repiten pero con otro enunciado que te generan dudas, no dejan sacar el examen (desde ayer) cosa que no entiendo porque si no tienes las preguntas no se como vas a poder impugnar alguna pregunta objetivamente ¿acordántote del enunciado exacto de todas y cada una de las preguntas de los 5 exámenes?, en fin que esto pinta a recaudación pura y dura.

Si quieren subir el nivel de los estudios de navegación, (no niego que tienen que hacerlo) lo que deben hacer además de complicar la teoría, es garantizar que todas las escuelas cumplan todas las horas de prácticas en barco, exigir nivel y calidad en las mismas y sancionar duramente a las escuelas que no enseñen en las prácticas, que es realmente donde se aprende, es decir navegando, porque la teoría está muy bien y el que aprueba es porque tiene ciertos conocimientos y ha estudiado, pero lo estudiado realmente sirve de poco primero porque se olvida con el tiempo y segundo porque sin unas buenas prácticas no sirve para nada, además de que a veces incluso las regalan a cambio de dinero.

Las prácticas en mi opinión no deberían estar sujetas a la suerte que uno tenga en dar con una escuela buena o mala. Yo aprendí mucho en las de PER pero aún así me resultan escasas, espero que sean al menos igual de buenas las de patrón. Pero no se debería tratarse de lo que yo espere, debería tener garantizado que van a ser buenas ¿o no?

Otros que conozco no han tenido igual suerte a veces incluso en una misma escuela.

Ya de paso pido que si alguien tiene copia de los exámenes de murcia de esta convocatoria (junio-11) que los cuelgue.

Cosa también curiosa es que el tipo 2 de seguridad tuviera las respuestas resueltas, se dieran cuenta lo examinadores tarde, retiraran el examen y dieran a todos el tipo 1 (con las mismas preguntas en otro orden) ¿le habrá servido a alguien que tuviera tiempo para ir viendo preguntas y respuestas antes de que se lo quitaran, el examen además estaba boca arriba?

En mi opinión deberían dar aprobado general en esta materia y que se espabilen.

esto para los que nos hemos examindado.

esto para los que ponen los exámenes en Murcia, que los veo rasabiados quizás por mala fama que ahora quieren enmendar puteando a la gente, en vez de exigir más calidad en otras cosas.

Seguramente apruebe pero esto no quita que no me guste lo que veo.

Siento el tocho pero necesitaba desahogarme

Editado por kruiz en 26-06-2011 a las 10:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kruiz este mensaje:
capitan popeye (27-06-2011), lechu (27-06-2011)