Hola amigos cofrades, gracias por dedicarme vuestro tiempo, intentare contestar alguna de cosas que me habeis planteado:
4.1.-Es posible que la temperatura de funcionamiento del motor sea baja, pero teniendo en cuenta que el termostato empieza a abrir a los 80ºC , como minimo es raro, salvo que pueda existir diferencias entre la toma y la lectura del reloj. La aguja del reloj empieza en cero y a temperatura de regimen se establece en 70ºC progresivamante, parece que el reloj tiene un comportamiento normal. Hare lo que dice Yoyete, pero con ello solo puedo comprobar que el termometro sigue subiendo, no si la temperatura que marca es la correcta. Por cierto Yoyete,
al estrangular la entrada de agua no puedo cargarme la turbina de la bomba 
.
4.2.-Reloj y aforador son Veethree Teleflex que distribuye AD y las instrucciones de montaje son muy claras, quiero decir que no creo que tenga cambiadas las conexiones, pero si podria ser que la boya tocara en el deposito y no marcara bien, lo comprobare.
4.3.-Comprobare lo del amperimetro. Como dice Yoyete, que no este en descarga es posible, ademas solo he comprobado el cuadro con el motor en marcha, sin ningun consumo adicional. Este problema puede que este solo en mi cabeza, pero es que ya dudo de todo. Puede ser que al ver en el mismo trayecto +30A y 0A me haya mosqueado, pero analizandolo con calma debe ser normal que inicialmente cargara porque haya habido un consumo y despues no.
4.4.-Tamamoana, cuando digo que la aguja del reloj de presion de aceite esta en origen, quiero decir que ni se acerca al cero, es como si no le llegara corriente.
Tambie a mi me parece 10 segundos mucho tiempo hasta que pita, desde que estrangulo la alimentacion. Lo que mas me desconcierta es que en alguna ocasion el pitido ha sido casi imnmediato, no se si es normal

.
4.5.-Este es el punto que mas me preocupa por que te puede dejar tirado.
Dudo que pueda ser el rele de arranque, primero porque es nuevo, al igual que toda la instalacion, y segundo por que el ruido "clic" que se escucha creo que es precisamente el ruido que hace la placa del rele al poner en contacto los dos bornes de cable de 35mm2 que dan corriente al motor de arranque. En este caso pocas pruebas puedo hacer por que en ocasiones funcionas y en otras pocas no. Me inclino a pensar que el problema pueda estar donde dice Yoyete, asi que me tocara desmontar el motor de arranque. Tamamoana , como con el alternador, ya me veo teniendolo que cambiar por que me he cargado el bobinado, preparame uno si lo tienes

.
Finalmente quisiera comentaros algo que se me olvido en el primer mensaje, otro fenomeno paranormal, resulta que cuando pongo el motor en marcha al relenti el cuenta vueltas marca cero patatero y cuando lo subo por encima de 2000rpm entonces sepone en funcionamiento, al bajarlo al relenti entonces se pone en 950 rpm (ya se que esta alto, me parece que lo debo dejar sobre los 700-800 vueltas ), que os parece, yo N.P.I.
Perdonar por el agobio como dice Antonio Mataelpino.

:brin dis: