25 y 26 de Junio
El día 25 pasó como día de espera. Sabíamos que el estrecho estaba con un viento nada apetecible y deberíamos esperar un par de días a ver si amainaba. Además se incorporaba Fernando desde El Infienno. Llegó en AVE hasta málaga y, después de tomar un cercanías, llegó a Fuengirola a eso de las 15:35. Le estábamos esperando para comer.
Hice unas chuletas de aguja con una buena ensalada. Lo regamos con un buen vino y nos echamos la siesta mientras veíamos (bueno, un ratito al menos) una película antigua: El prisionero de Zenda.
Por la tarde un paseito. Cena de una tortilla de champiñón, chorizo y ajo, un chupito y al pulguero.
El domingo nos despertamos más o menos como siempre y, después de las duchas y compra de pan de rigor, salimos de Fuengirola a las 10:15 con destino al puerto de La Duquesa (36º 21.430 N – 5º 13.746 W).
Había algo de mar pero, una vez arrumbados, nos viene de aleta con lo que nos ayuda a avanzar. Tenemos 31 millas solamente.
Una hora después de haber salido, Fernando, persona muy sensible y caritativa, decide dar de desayunar a los peces la leche con el “muesli crujiente” que había tomado poco antes de salir. Afortunadamente se pasó el mal rato pronto y no llegó a mayores. La lástima es que ha roto el embrujo del Kacao, barco en el nunca se había mareado nadie (hasta ese momento, claro

).
Poco después se levanta un vientecillo (un F1 aproximadamente) que nos viene por la aleta de babor. Sacamos génova, reducimos motor y ¡por fin! Estrenamos las velas.
Escucho el parte meteorológico de Tarifa Tráfico. Hay vientos de F7, con rachas de F8, y mar gruesa, con áreas de muy gruesa, que irán disminuyendo progresivamente. Pero parece que mañana aún no estará la cosa tranquila. Ya veremos.
Seguimos viendo muchos peces luna que nos saludan al pasar con su aleta dorsal. Uno de ellos pasa tan cerca del barco que Jorge se asombra de lo raro que es. Nunca había visto uno tan cerca.
Un par de horas antes de llegar el viento cae y debemos recoger génova. Llegamos a La Duquesa a las 17:15. Nos dan amarre y a descansar.
Habíamos tomado un “pica-pica” y dejado la fabada (hecha ya antes de salir de Fuengirola) para tomárnosla en una merienda-cena. Desde luego la noche va a ser épica. Es posible que Tarifa Tráfico sospeche que hay tormenta que avanza por el Este y que se ha confundido en su pronóstico.
El proyecto para mañana es ir a Gibraltar y, si tenemos amarre, quedarnos a pasar la noche porque parece ser que el martes la cosa se habrá puesto bastante mejor. Ya os contaré.
