Ver mensaje
Antiguo 27-06-2011, 09:17
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Problema carburador FB Mariner 5 CV ¡¡urge!!

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Si el carburador se desborda no es porque tenga obstruido un chiclé, una vez llena la tacilla, la boya empujará la aguja que cierra la entrada de gasolina, irá dejando entrar la misma cantidad de gasolina que haya salido.
....
Yo también entiendo que por ahí tiene que ir la cosa. Pero no le pillo dónde falla.

El viernes llevé el barquito desde Lekeitio a Mutriku. Unas 8'.
Llegué bien, pero entrar en el puerto, y escupiendo y ahogado .

Creo que tiene que ver con las escoras. Haciendo pruebas con el carburador en la mano, en posición inicial, parece que la boya-aguja retiene. Por mucho que apriete la pera, no entra nada (una vez lleno).
Cuando le doy meneos como si escorara bruscamente, llega un momento que se "sobrellena" y a partir de ese momento la boya-aguja no responde. Ya se monta el belén. Escupiendo y ahogado hasta que lo suelte todo y lo vuelva a su sitio. Darle unos golpes no parece retornar la situación una vez que llega hasta ahí.

Pienso que la boya pueda tener un poro por arriba y se llene de gasofa.

No sé si llevarlo a la casa o comprar una boya y aguja nueva y probar. Probablemente haré esto último.
(En general, soy partidario de llevar las cosas a arreglar, pero gastarse 200 euros en un motor que nuevo vale 1.500, da un poco de rabia)

Asociación de navegantes de recreo

Editado por otoio en 27-06-2011 a las 09:21.
Citar y responder