Ver mensaje
Antiguo 27-06-2011, 12:06
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Web de Roberto Barros...

Hola de nuevo, una rondita de caňas..

El tema de construccion del barco en Acero, no tendría muchos problemas puesto que mi tio tiene un taller de tubos de Escape, es algo asi como una calderería con equipos de soldadura acero, alu y titanio. Tendría grandes ventajas si quisiero construirlo de acero, pero creo que para mi plan de navegación no es adecuado.

He enviado un mail a Daniel B, que se construyo un Samoa 28 (creo recordar, luego buscare la web que estoy en el curro) y le he preguntado por sus costes.

Me ha dicho que él se gastó 47.000 dólares, i que en su pais un abrco similar cuesta entre 50.000 y 60.000. Me comenta que ha tenido esto de ahorro, pero que la gran ventaja es el ahorro en autofinanciación.
En este punto si que le veo una gran ventaja, dado que si por ejemplo te quieres comprar, pongamos un S.O.30i financiado, vas casi a pagar 25.000 euros más.
Otra ventaja muy grande que le encuentro al tema de la autoconstruccion es que te conoces el barco de cabo a rabo y seras capaz de reparar lo que sea cuando sea, aparte de conocer a su vez las debilidades.

Saludos.
Citar y responder