Ver mensaje
Antiguo 27-06-2011, 13:52
tagarnina tagarnina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: barrabasada en andalucía

Hola cofrades.
La historieta esta sigue teniendo episodios. Los relato por si a alguien le sirven.

Después de ver que no podía apuntarme al examen, dejo de estudiar (lógico) y escribo una pequeña reclamación por el servicio de internet de la Junta de Andalucía (día 13 de mayo).
Un mes y un día más tarde me llama un Sr. (muy amable) del Instituto Andaluz del Deporte que me dice que le acaba de llegar mi reclamación y que no me preocupe que, si quiero, puedo hacer el examen.
Después de pensarmelo, decido apuntarme y apoquinar los 114€, no sin antes llamarle la atención sobre lo "putada" que era estudiar un examen en una semana.
Hice lo que pude en esos pocos días... Llegué a la cita. Adjunto los mismos para su conocimiento.
Se me antojan algunas conclusiones:
-Los bits de la Junta viajan a 0,5 nudos. El argumento de mi interlocutor era que la reclamación se recibió en Cádiz se imprimió y se envió a Málaga, sede del IAD. No se me ocurre un sistema más absurdo (y caro) que ese.
-Pensaba que eso de los títulos náuticos era un negocio para la Junta. Y así es, pero no para titulaciones de los que queremos aprender un poco más, los PER son un negocio porque son muchos, los CY no. Por eso el examen está poco currado. Preguntaron cositas inútiles, fáciles de poner en la propuesta de examen y con la posibilidad de que valoren como quieran (poco objetivas).
-El criterio de admisión es de tipo comunista-stalinista. Rigideces inexplicables, sólo unos días para inscribirse, ¿por qué no cualquier día del año?. Luego todo se puede solucionar si a titular de la administración le parece bien, aunque no haya siquiera instancia en su día (como no lo hubo en la mía), propio de repúblicas bananeras. Máxima libertad del que ejerce la potestad pública, graves dificultades para el administrado.
-Se nota que el examinador cambia según las asignaturas. Así en Teoría del Buque preguntaron lo más fácil que es, al tiempo, lo más útil para la náutica de recreo. No así en otras asignaturas. Por más que reviso el examen de radiocomunicaciones no veo forma de saber qué quiere que le cuente en ciertas preguntas (la 4: modos de emisión en tal frecuencia). O en meteorología cosas tan estériles como el ciclo de vida de las masas de aire. Creo que unos tienen más sentido común que otros.

A ver cómo puntuan.
Saludos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Capitán.pdf (144.6 KB, 54 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tagarnina este mensaje:
Khenai (27-06-2011), LORDRAKE (27-06-2011)