27-06-2011, 14:29
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Prohibición trabajos a profesionales.
Me parece Amurado, que tu carpintero, no te lo ha contado todo, debe haber algo mas entre él y el puerto.
El que no debe, ni quiere tener problemas es el puerto, por ello, entiendo perfectamente, que exija, a quien trabaje en él, que este autorizado a realizar un trabajo especifico y tenga la responsabilidad laboral, (seguro), pertinente. Sin que evidentemente te imponga quien, por lo que yo he visto, no suelen hacerlo
No se si servirá de símil, pero cuando tu haces una obra en tu casa, deberías pedir permiso a la comunidad de vecinos, pues se van utilizar y transitar, zonas comunes.
Cuando un amigo, va a tu barco a echarte una mano, va en otro concepto, se entiende que no se lucra, por lo tanto no es competencia desleal, con aquellos profesionales, que cumplen con las normas laborales.
También entiendo que quien esta al día en su autónomo, (mi mecánico no es náutico, pero esta dado de alta en automoción, y no ha habido nunca problemas), denuncie al puerto, a un intruso laboral. No están los tiempos como para andarse con tonterías.