Discusión: Una de piratas
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2007, 02:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Una de piratas

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
"Muy Historia" sacó un monográfico dedicado a la piratería (histórica y actual) en su número 12 (julio, creo). Lo recomiendo encarecidamente a todos los aficionados al tema porque es muy interesante. Lamentablemente no lo pude hacer cuando salió, pues no tuve acceso a internet durante todo ese mes.
Os pongo el índice:
Los auténticos bucaneros del Caribe
De los Pueblos del Mar a los vikingos
Corsarios contra la Corona
Las mujeres piratas
Barbarroja y los moros de la costa: el azote del Medoterráneo
en zodiac y con GPS: filibusteros del siglo XXI
Piratas de cine (y de novela)

...
Gracias Chifle, la buscaré.
Ya sabes que me "chifla" ;-) según que temas históricos y como sé que participamos de esa común afición, te cuento (y a quien quiera leer también, claro):

A raiz de nuestro viaje al sur de Cerdeña en que estuvimos fondeados junto a los restos arqueológicos de la ciudad de Nora, investigando me aparecieron de nuevo Los Pueblos del Mar que siguen siendo una de las lagunas históricas pendientes de resolver aún en su totalidad y su relación con las antiguas civilizaciones que poblaban el Mediterráneo y de qué manera influyeron en las etnias que los sucedieron.

Ahí, en Nora se supone que podría ser llegaron los "Shardana" (una de los pueblos que se englobaron en ese término de "Los Pueblos del Mar").
No me voy a extender, pero se cree que podría ser los que dieron lugar al término Sardinia que es como se conoce la isla de Cerdeña.
A mi no puede dejar de llamarme la atención lo mucho que se parece también a "sardana" (baile típico catalán).
También se cree que pudiera ser que fueran los que construyeron los numerosos nuraghi (monumentos funerarios megalíticos) que se encuentra en toda la isla y que se parecen muchísimo a los que he visto en Menorca (talaiots), Malta, Creta o Chipre...
¿a que apasiona el tema?

Saludos
Citar y responder