Ver mensaje
Antiguo 27-06-2011, 16:50
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir

Tahleb:

Se me ocurre contestarte a eso de "¿qué haría usted?" en dos niveles, de los muchos que creo que podría haber.

En clave nacional, creo que poco se puede hacer. Si cuando la cosa se estaba hundiendo a velocidad de vértigo, aumentando en 200.000 el número de parados mes a mes, los principales partidos no se unieron para defendernos, sino que uno se dedicó a poner "palicos" en la rueda para que se hundiera el otro (cuando lo que se hundía era el país) y recoger las cenizas. Si entonces, digo, no se unieron, es que jamás lo harán. Son incapaces de escucharse dos partidos, o dos líderes, como para escuchar a la ciudadanía. Causa perdida.

Pero yo la clave la veo a nivel internacional. Cuando aquella reunión del G-20 en EEUU en la que se hundía el mundo, parecía que se iba a refundar el capitalismo. ¡Y una m*erda!
Mientras haya paraísos fiscales, el capital estará oculto, y quien más tiene contribuirá con nada mientras no le pillen (léase sin ir más lejos el caso de la familia de banqueros con apellido de tesoro pirata, la semana pasada: décadas ocultando capital, y si les pillan con regularizar de cinco años para acá se creen impunes), mientras al vulgo nos fríen a impuestos y se le regatean 400 y pico euros a quien los necesita para comer . Mientras tanto, eso que se denomina "los mercados" (uuuhhhhhhh), sigue regido por agencias de calificación (uuuuuuuuhhhhhhhhhhh), las mismas que, o bien provocaron la crisis, o bien no tenían ni repajolera idea hasta que reventó.Agencias que son las que deciden si un país vale una m*erda, y hay que ir a hundirlo, o si otro es guay.

En fin, voy a dejarlo aquí que me sube la tensión. Pero veo que sólo he expresado mis pensamientos, pero no digo "qué haría yo".

Lo siento. A ver si hay otro cofrade más iluminado que yo.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo