Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho
Bueno la pregunta exacta no seria la correcta si no añadiese... ¿¿ Si se puede desmonrtar un turbo por un aficionado...... o bien hay que desmontar y enviarlo al taller y lo tienen "calibrar" en el banco de pruebas???
Esto viene al caso de que el barco cuando pasa de 1800 revoluciones comienza a echar un humo negro espeso y creo que debe ser del turbo que no este bien, porque he desmontado la tobera de escape y no tiene problema esta limpia sin obstruir, he cambiado el filtro de gasoil y todo limpio el barco va muy bien pero cuando trato de darle "caña" , no me pasa de 9 nudos y observo que llega una especie de ventilador el la tobera de escape que creo debería dar vueltas y no las da.....
El motor es un Yanmar 140 cv diesel
A ver quien me puede informar estaria agradecido.
Unas rondas para todos
Sir Torrelacho
|
Supongo que no tienes la posibilidad de poner un manometro en el colector, que es la forma correcta de comprobar si sopla o no.
Tambien supongo que tienes el casco limpio y la hélice y apéndices como el culo de un niño chico, si es así, comprueba que no esta agarrotado quitando el filtro de aire, si lo esta trata de aligerarlo sin hacer fuerza y si no lo consigues, hay motores de los que existen turbos de intercambio, es decir, hay que desmontar el viejo y tratar con cariño los tubos de entrada y salida de aceite, obtura también con cariño el tubo de descarga de aire y salida de gases de los cilindros, los tornillos del lado del escape casi siempre hay que romperlos y ponerlos nuevos. Todo debe de limpiarse con cuidado a posteriori. Con el turbo chungo vas a la casa de turbos y que te lo cambien, les compras un kit de juntas de montaje y con cariño y limpieza lo montas todo, una pruebita sobre amarras te dará el aprobado o suspenso. Cuidado con abrazaderas, uniones juntas etc,
En mi modesta opinión no es trabajo para principiantes, pero ya es sabido como se aprende a capar.........
suerte