Re: Si no no dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Dices bien, Sargazos. Has descrito la situación y su injusticia, lo que es un paso imprescindible para encontrar la salida, pero una vez visto dónde estamos hay que empezar a concretar.
La situación es gravísima. Es hora de adoptar medidas prácticas aunque nos recoman las tripas.
Hace falta dinero, pero las grandes fortunas lo tienen a manta en los paraísos fiscales. Pues hagamos una especie de amnistía fiscal con palo y zanahoria: a quien compre bonos de deuda a tres años en los próximos seis meses no se le preguntará de dónde ha sacado el dinero; interés al tipo que paga Alemania menos un punto, y transcurridos los tres años el dinero será blanco y legal.
Transcurridos los seis meses, a quien se pille con dinero escondido por ahí se le mete en prisión a razón de tres años por cada millón de € o fracción.
Simultáneamente, se acaba con las obscenas ventajas fiscales de las que gozan las SICAV. Además, aquellas que en el plazo de seis meses no se hayan disuelto serán investigadas por Hacienda, en particular en lo que se refiere al número de 100 accionistas que exige la ley. Los hombres de paja se considerarán síntoma de fraude y, si se demuestra, el fraude se castigará con los 3 años por millón citados más arriba.
Salida inmediata de la OTAN y regreso de todas las tropas destinadas en el extranjero excepto las misiones humanitarias de América del Sur y Caribe. El ahorro subsiguiente se emplearía en maniobras de la Armada en el Estrecho y cerca del dispositivo de separación de tráfico de Finisterre, con ejercicios esporádicos de control del tráfico de mercancías y documentación de los buques que por ellos transitan. Eso del medio ambiente nos preocuparía mucho.
Los contratos de trabajo que se suscriban durante esos tres años tendrán fijada una indemnización por despido de 10 días por año. Cuando expire el plazo de la Ley de Emergencia expirarán también los contratos, que se formalizarán de nuevo según las condiciones que se hayan acordado en el interin. El salario mínimo para ese tipo de contratos será de 1,5 veces el mínimo interprofesional actual.
El crecimiento superior al 3% interanual del beneficio de los bancos estará sujeto a una tributación del 80%.
Las hipotecas que se suscriban a partir de la entrada en vigor de la ley sólo tendrán por garantía el bien hipotecado.
Los sindicatos verán suspendidas todas las subvenciones del Estado y pasarán a depender de sus afiliados. La formación profesional pasará a depender del Ministerio de Trabajo.
Y así con todo...
Venga, discutamos, polemicemos, pensemos!
|