Discusión: Bricobarco Antena VHF Slim Jim
Ver mensaje
Antiguo 27-06-2011, 22:17
JFR JFR esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 44 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Me parece un hilo interesantísimo. Voy a ponerme manos a la obra con la Slim Jim. Tengo un par de dudas:
El croquis no deja dudas, las medidas del croquis de Borrasca salen de aplicar 156,80 MHz (Canal 16) a la calculadora del link MOUKD.
1) ¿ donde sale la sección del conductor en función del material ?
Acero Galvanizado 3 mm / Aluminio 6 mm / Cobre 1 mm
Estos cálculos deben ser muy precisos para no cargarnos la emisora
2) El tema estructural ¿ cada uno puede solucionarlo como mejor estime ? Supongo que salvo las dimensiones del conductor, el material y el punto de conexión, lo demás ya puede ser de cosecha propia, siempre que no sean metales lo que se utilice.

Bueno, supongo que es un poco tarde para contestarte pero ultimamente he estado alejado del foro por asuntos laborales.
En mi caso he utilizado hilo rígido de cobre de 1 mm y el soporte que he utilizado ha sido una barra de madera para cortinas de diámetro 19 mm, creo recordar. El hilo de cobre lo fijé a la barra con cinta americana. Las uniones entre cobre y cable de antena con soldadura de estaño. Finálmente el conjunto lo introduje dentro de un tubo PVC 32 con su tapón arriba. Luego el tubo lo puedes decorar para que no se vea ese gris de PVC tan poco marinero. Si me acuerdo hago unas fotos y las subo para que veas como me ha quedado. Este fin de semana la he utilizado y va de maravilla.

Rondas y saludos.
Citar y responder