
27-06-2011, 23:50
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: puma 26 vs furia 28
Hola Noreste:
Ya se ha hablado mucho de ello en este sitio.
Si te sirve, te diré que yo buscando un Puma 26 acabé en un Furia 28 por muchos factores y alguna circunstancia en el momento de la compra.
Si bien, la eslora subia un poco el amarre y el seguro, las diferencias que ofrecia el metro que comenta Port Bo, median bastante más de un metro en su computo total. Y eso, que "la cabra tira al monte" y yo ya había tenido un puma 23 aunque la propietaria fuese mi novia, por lo que iba a por el Puma del tirón. Pero fué que no.
El puma 26 es un barcazo, muy compacto, muy redondo de concepto, y es más asequible. Sin embargo, el Furia tiene una habitabilidad, sobretodo si eres alto, que no tiene nada que ver lo que ofrece por ese metro más de eslora. Tener una mesa de cartas como es debido y una cantidad muy superior de cajones, cofres y sitios de estiba que también me gustó, pues estoy acostumbrado a tenerla y los volumenes en general son de barco más habitable y mayor....aunque eso dependerá de tu plan de navegación. Ir 6 tripulantes en un Fura 28 y en un Puma 26 te dará la diferencia real de tamaño y habitabilidad de ambos barcos.
La profusión de maderas nobles en el interior de un Furia, de los primeros, y un cuadro hermoso en la mesa de cartas pueden ser importantes, según lo que estés buscando, asi como el plan de la cabina y el baño, plano por completo en el 28 y curvado ya por obligación en el 26.
Navegando ambos se comportan como barcos mayores ante situaciones que otros se arrugan, las formas, proporciones y reparto de pesos les hacen parecer de mayor porte y tienen un navegar que yo llamo "majestuoso", aunque a ambos hay que obligarles a que rabien la ceñida (se sienten más comodos abriendo un poco) y tampoco son los "cascos modo triangulo" que se diseñan hoy en día con una salida de aguas que favorece los portantes por lo que balancean más los dos en ese rumbo que barcos más modernos. Ni que decir tiene que el Puma arranca a navegar con alegría cuando el Furia con el mismo viento va arrancando, pero por otro lado, cuando con el Furia vas disfrutando, con el Puma 26 ya vas con la escota de mayor en la mano (aunque eso depende de cada uno).
Mucho ojo en todo caso con la conservación porque sea cual sea el caso, ambos rondaran normalemente los trentaialgo años y eso hay que tenerlo en cuenta.
Podría hablar de estas dos naves durante muchas y muchas lineas, pero creo que, por ahora, ya es suficiente.
Rondas.
  
|