Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 00:29
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: no todos los traperos pasan sin levantar tempestades

Hola Cofrade,

Una ronda de mojitos para empezar.

En 6 meses que tengo mi bavaria 32, te puedo explicar mil y una que me han pasado, te explico algunas que no tienes desperdicio.

1) Sales por la bocana de cualquier puerto a 3 nudos (velocidad máxima) o eso dicen, te adelantan por babor o estribor y les da lo mismo si la cosa va justa o si levanta la ola. Como puedes comprender estoy hasta los web de respetar el límite de velocidad.
2) Los que ponen gasolina en los puertos y que cuando salen no son capaces de esperar y el que viene por el canar de navegación, tiene que variar el rumbo o frenar.
3) Cuando sales del puerto y te pones proa al viento, simpre hay el gracioso, que tiene que escoger el mismo lugar que tú para hacer la misma maniobra de desplegar las velas ... digo yo ... "Con lo grande que es el mar"
4) Te pones a navegar, y el tema del RIPA la peña pasa de todo, sobre todo veleros, si van de ceñida o con el spi o con lo que sea, por no perder medio nudo no se desvían ni un pelo ... aunque tengas tú preferencia
5) Vas navegando tranquilamente, y ves que se te hacerca uno por la aleta, y apuran y apuran, por no variar el rumbo ... aunque los dos sabemos que no existe colisión porque apurar tanto ... "Con lo grande que el mar ... vuelvo a decir"
6) Lo de las motos de agua, ya no tiene nombre, el tema de respetar los 200 m a cualquier embarcación .. se la suda.
7) Los que van de regata .... idem ... se piensan que todo el mar es suyo y el ripa no existe ... no sea que pierdan medio nudo .
8) El tema de los fondeos mejor no hablar, ves un grupo de barcos tranquilamente fondeados con gente bañandose tranquilamente ... y el gracioso de turno que no es capaz de acercarse a 0,00001 nudo ... tiene que pasar a toda pastilla para decir ... aquí ha llegado el bufón o gracioso del reino.

y así podría seguir.

Este problema no es de Veleros, Motoras, Motos de agua o de carros tirados por delfines ... sino de educación y de pensar que en algún momento, podemos estar en la misma situación del cofrade que acabamos de putear para decirlo finamente ... y seguro que no nos hará ninguna gracia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
Alas de Zainoa (28-06-2011)