Re: puma 26 vs furia 28
Yo he navegado y regateado en ambos. Tal vez la comparación no sea justa del todo, porque el Furia en el que navegaba era de dos socios, que nunca consiguieron tener totalmente controlado el mantenimiento y el trimado del barco, mientras que el Puma era (y sigue siendo) de un manitas que lo mima como a un hijo. para compensar, el Furia era prácticamente nuevo, mientras que el Puma ya tenía unos cuantos años a cuestas.
Mi opinión general (a igualdad de estado de ambos barcos) es que la habitabilidad es mejor en el Furia (dos pies son bastante en esta eslora)... pero para todo lo demás me quedo con el Puma. Es un gran barco, robusto y marinero. En mi opinión, en lo único que le ganan los barcos actuales de 26 pies es en habitabilidad y en su capacidad para planear con vientos portantes.
Y como prueba de lo que digo, uno de los dueños del Furia nos acompañó en una regata con el Puma y se quedó sorprendido de lo bien que andaba el 26...
Todo ello, sin querer decir que el Furia 28 sea un mal barco, pero a mí, me gusta más el Puma 26.
De todas formas, y en barcos de esta edad, el precio y el estado general del barco también pesan mucho en la decisión final. Po ejemplo, es preferible un Furia 28 en buen estado a un Puma 26 mal cuidado, que puede obligarte a gastar mucho dinero para dejarlo bien.
|