Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 10:34
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: Por fin, el fueraborda fuera de la bañera

Bureba, yo me sumo a la amistosa regañina de MarcEolo: el pozo para el fuera borda tiene más ventajas que inconvenientes. Sé que mi caso es diferente, porque el sistema para escamotearlo y tenerlo fuera del agua, tanto navegando a vela como atracado, venía de serie, pero he visto soluciones alternativas. En el anterior hilo sobre el tema se apuntaban algunas, encaminadas a evitar el arrastre de la hélice y el desgaste de las piezas. Ponerlo tan en la popa desequilibra demasiado los pesos, complica aún más el mantenimiento y, sobre todo, pone en peligro la integridad del motor. En nuestro canal de entrada, que es pequeño y miserable, todo hay que decirlo, los fuerabordas fuera del agua son las primeras víctimas de una mala maniobra del vecino. Por así decirlo, tu barco ha ganado eslora.

En los barcos pequeños, con motores ligeros en pozo, lo normal es sacar el motor con su placa de apoyo de las guías y guardarlo en un cofre, donde otro par de guías gemelas lo sostienen. Entiendo que en tu caso, con más peso, esto no era una opción clara. Más deprisa vas a ir a vela, desde luego, pero no te olvides en las viradas apretadas del colega que llevas anclado al espejo.

Lo del rendimiento a motor, lamento a decirlo, no tiene comparación. Excepto con mar plana, colgados de un soporte van mal.

Citar y responder