Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 10:38
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, el fueraborda fuera de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Siento discrepar

Con el curro que te has pegado eliminando el pozo, podrias haber ingeniado un sistema para sacar el motor del agua cuando llegues a puerto y conservarias intacta las excelentes cualidades de llevar el motor donde lo llevabas.

En cuanto haga mala mar y quieras aprovechar las bondades de la navegación a motor será cuando salgan todas las pegas de haberlo puesto en el espejo. Cuando pases la ola y el barco cabecee, la cola se elevara y dejará la helice al aire perdiendo arrancada, lo mismo cuando escores yendo de traves, etc.

Es solo mi opinión, igual estoy equivocado, of course, pero yo lo habria dejado donde estaba.

Te explico porque te digo esto. Mi barco es un supermistral que lleva el motor en la bañera tambien metido en un pozo y nunca he tenido los problemas que tienen los que llevan el motor en el espejo, y mucho menos los que lo llevan sobre un lado de este (que no es tu caso que va en el centro).
Ahora que mis años van pesando casi tanto como el motor, lo que hago es que con el mismo aparejo de escota de mayor, utilizando la botavara a modo de mastil de carga y un arnes que he puesto al fueraborda, lo elevo con una sola mano y lo meto en el cofre de estribor y ahi se queda estibado hasta nueva salida.

Pero como dijo aquel, para gustos los colores. Espero que disfrutes del barco con el motor alli o donde lo quieras poner

Saludos
Oye pués muy buena idea la tuya, yo tengo un ETAP23 y también lo tengo en el cofre de bañera, el motor tiene 2 años y la hélice ya presenta corrosión galvánica por el silentblock y algún punto en la hélice.

El problema es que es un 4T de 9,9cv y encuentro que pesa un h...o para estar sacándolo y metiéndolo cada vez, además de llevar el morse conectado. Tu idea de usar la botavara a modo de pescante me parece genial y no implica ningún coste añadido.

Un saludo!
Citar y responder