Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 11:28
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, el fueraborda fuera de la bañera

Acepto vuestras discrepancias aunque no las comparto.
Me he pasado años pensando en cómo escamotear el fueraborda pero
no encontraba nada adecuado. Ocasionalmente lo he metido en la cabina
durante periodos que no lo uso, e incluso en alguna regatilla.
La vibración y el ruido eran horribles, hasta el punto de usarlo lo mínimo posible: muchos días decido no encenderlo y salir de la boya y volver a la misma a vela. El motor se ha corroído sustancialmente a pesar de los ánodos. La hélice se deshacía entre las manos. Siempre la cola pegaba contra el borde del pozo (ahí he tenido que ir cambiando unas gomas que amortiguaban el daño) que junto con las vibraciones me ha traído filtraciones de agua en la fibra. Así mismo por dos veces al dar marcha atrás con algo de potencia ha llegado a pegar en el timón dañándolo pues la corrosión en el motor había dañado las roscas y los tornillos que sujetan el mecanismo del balanceo saltaron, por lo que he tenido que enfibrar el timón.
Vibración, ruido y humos se reducirán considerablemente en la bañera haciendo más placentero el navegar en vez de absolutamente todo lo contrario: las últimas salidas hasta Donosti a participar en la liga Kutxa eran todo un poema, todo el mundo a proa para alejarte del ruido. Además he ganado 60 cm en la bañera y un tambucho nuevo para el depósito de gasolina.
Por no hablar del freno que supone el pozo, ahí he ganado 40cm de eslora de flotación se podría decir.
Con mi barco navego a vela, normalmente no me dirijo a ninguna parte, si hay una mínima brisa no enciendo el motor (odiaba hacerlo por todo lo comentado) y si no la va a haber no salgo.
En definitiva, el sólo hecho de tenerlo así me hacía pensar que la cagué cuando compré el barco por no haberlo tenido en cuenta.
Estoy seguro y convencido de lo que he hecho.
Si realmente fuera mal, muy mal, puedo volver atrás.
Os comentaré cuando bote el barco y lleve un mes con él navegando el resultado final, me guste o no el mismo.
Citar y responder