Cita:
Originalmente publicado por mordaza
Tan dura que lo único que hicieron fué comer y beber hasta reventar  y de colofón final, subieron desde oporto a motor.
Solo se hizo una prueba el viernes con 22 nudos, que ganó el explosión, el sabado no hubo viento, y el domingo de subida tampoco.
Campeón Ibérico el explosion
|
Donde va, Fernández!!!!
Efectivamente, hubo prueba el viernes y, si mal no recuerdo la ganó el Explosion. Nosotros nos enteramos de la salida cuando vimos que los que andaban pululando por la línea tiraban para américa y no volvían

El sábado flotamos un poquito, nos pusimos hasta las cejas de picaña y, visto lo visto, nos fuimos a la ribeiriña a tomar unas cañitas.
El domingo si hubo subida. En la salida estábamos tres barcos: Hansa, Codaste y Margem. Con una brisilla del noroeste nos pusimos a ello y, sin que sirva de precedente, conseguimos salir en una buena posición

Como era de esperar, viendo la "concurrencia", se nos fueron escapando en la ceñida. Los tres-cuatro nuditos no daban para mucho y todo apuntaba a que caería y tocaría subir a motor (nosotros ya íbamos solo tres porque visto la que se avecinaba dos tripulantes volvieron en coche, tampoco era cuestión de inmolarse). De hecho, en las inmediaciones de la refinería la encalmada ya era desesperante pero, al final, no fue así. Poquito a poco comenzó a establecerse el norte en torno a los 15 nudos y llegó a los 20 nudos cerca de Viana. A esas alturas, el Hansa iba destacado en real haciendo bordos pegados a tierra, el Codaste lo seguía y nosotros optamos por retirarnos ya que era imposible entrar en el tiempo límite (que estaba ajustado de narices, todo sea dicho).
Llegamos de madrugada a Baiona, por lo que nos dijeron, el Hansa ganó en real y compensado la etapa y el Codaste, que entró en tiempo por muy poco, ha debido de ser el merecido ganador de la regata porque, además de hacerlo muy bien, se lo han currado de lo lindo en esta última etapa en la que casi quedan tirados en la encalmada final.

para ellos.