Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 12:07
Astillado Astillado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: respuestas examen 26 junio murcia

Rondita gratuita

Creo que lo ideal es esperar a que salgan las respuestas o plantillas correspondientes. En todo caso y como esto es un foro de opinión voy a hacer mi aportación, pero no la tengáis muy en cuenta porque no soy precisamente la voz más autorizada.

A edurne solo indicarle que lo lógico en un examen es que las respuestas sean todas muy parecidas, es el mejor modo de filtrar. Aunque es cierto que en examenes anteriores solían poner dos cartas con respuestas fáciles (este creo que no ha sido el caso).

Para ertomi0151, no sé si te refieres a cuáles han sido tus fallos (caso de haberte presentado lo sabrás al cotejar tus respuestas con las correctas "oficiales"), o si preguntas por los fallos totales que se pueden tener. En ese caso el examen consta de 75 preguntas de las que se tienen que tener un mínimo de 53 correctas. Así como un mínimo de aciertos en los apartados correspondientes a:

Carta naútica = 2 de las 4
Propulsión = 3 de 5
Reglamento de abordajes = 11 de 15
Balizamiento = 3 de 5

En cuanto al dichoso problema de carta, me gusta como lo ha explicado muxtal y posiblemente (pese a mi respuesta) lo tenga él bien. Pero tened en cuenta dos cosicas: 1º el enunciado dice "nos encontramos en la enfilacion de LOS FAROS de Pta. Gracia y Co Trafalgar" Si alguno conoce la zona que indique cual es el faro, es broma, sabemos que el faro se indica por la lágrima. 2º Me preocupa la Dv de 115º que indicas.

Como os dije al principio, a desesperar mientras esperamos. Mientras tanto
Citar y responder