Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
Me gusta este hilo  brindo por él.
De nuevo estoy de acuerdo con NaBruma, Barbosa y PortBo: el Najad 38 con bañera central te anima mucho(pero tienes que estar sentado cuando te digan el precio  ). El Joemarín de Port Bo también 
Es que los Najad especialmente, también los HR claro, tienen algo que inspiran tranquilidad... los que me conocen ya saben las bañeras centrales me pueden  y con parabrisas rígido... mas todavía
Son esas cosas que te delatan para que fueron diseñados esos barcos 
|
Tú lo has dicho Xeneise. Con mal tiempo la tranquilidad de espíritu que dan esas bañeras es inigualable. El poco recorrido que brindan en su espacio reducido evita que te zarandees demasiado y ante una orzada o escorada cercana a los 90º tienes agarraderos con solo estirar brazos y piernas.
Todo lo contrario una bañerota de esas abiertas con dos ruedas, ya llevas todos los números de resbalarte de banda a banda una vez el cansancio te vence.
El problema de estos Nórdicos con bañera CC es su precio, no bajan de los 200.000 en segunda mano esloras entre 35 y 40 pies. El Najad 380 creo que se va a los 300.000 nuevo. Por eso me he permitido llamarlo de gama media ya que las esloras mayores pueden llegar a los 800.000€ (HR48).
No tengo ni idea del coste de esos Alubats u otros de aluminio que habéis mencionado. No olvidemos que el hilo va de circumnavegación, no solo de Atlántico y Caribe, las cosas cambian.
El Belliure 40 que menciona Jadarvi es muy buena opción siempre y cuando no sea una unidad que ya lleve mucho sufrimiento. Son muy robustos y tienen mucha autonomía.