28-06-2011, 15:50
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Traslado con pabellón NO español.
Es mas complicado de lo que parece, dado, la inexistente clarificación de la ley, y los distintos criterios de cada capitanía marítima.
Os expongo casos vividos muy de cerca. Sin entrar en que capitanías intervinieron, si alguien lo necesita, a titulo personal, le contesto en privado.
Barco gibraltareño, pasavante de una capitanía, sin pedir nada, para traerlo. Al llegar a su destino, se lo crujen a la hora de inspeccionarlo, por navegar en condiciones no legales... le faltaba el aforador del tanque KK y la batería de emergencia para el UHf. 4 meses para que le den el cambio de bandera. ¡¡ pa cagalse!!
Barco holandés, hace todo los tramites en la capitanía del puerto donde lo compró, y en una semanita, nos lo traemos navegando, con todo arreglado, eso si, con matricula de esta capitanía.
Barco francés, ni permiso, pasavante ni ostias, se lo tarjo a su puerto y allí, iniciaron el cambio de bandera. Sin pegas
Barco turco, de construcción comunitaria y marcado CE, se contacta con una gestaría, que nos dice que nos lo matricula, en un país comunitario poco exigente en materia náutica, Austria, con esta bandera se navegaría a España, concretamente a una capitanía de las "buenas" y si iniciaría otro cambio de abanderamiento.
¿Que os parece? pa mear y no echar gota ¿ verdad?
Es lo que hay