Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 16:35
Wop Wop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: el motor no arranca despues de navegar a vela

Buenas

Yo tengo un fueraborda Johnson de 9,9 (antiguo) que hasta ahora no daba problemas pero me ha pasado exactamente lo mismo un par de veces, la ultima este fin de semana.

Puse un filtro/decantador entre el deposito y el motor para evitar problemas de porqueria y agua en la gasolina. Lo que si he notado es que por la entrada de agua de la cola, cuando vuelvo a la semana siguiente, sale un liquidillo viscoso como aceite oscuro/grasa (demasiado aceite en la mezcla ?)

Este fin de semana, en el pantalan (el motor siempre esta subido/inclinado) lo bajo, conecto la manguera de gasolina, aprieto la perita para darle gasolina, y arranco a la primera. Salgo del puerto,pongo velas, apago y subo el motor.

Cuando llego a la zona donde iba a fondear, en viento baja, asi que decido bajar el motor para acercarme y realizar el fondeo, pero nada, que el motor no arranca, asi que a vela a 0.5 nudos hasta que llegamos a donde queriamos y toca fondear a vela.

Ya una vez fondeados, pruebo a encender el motor pero nada, quito bujias , limpio, monto y nada, mis conocimientos de mecanica no van mucho mas lejos .

Como iba a pasar la noche alli, me dije: Bueno, mañana ya me preocupare de como volver.

Por la mañana, tras una noche movidita y con pocas ganas de quedarme alli, bajo el motor de nuevo y arranca a la primera

No me la jugue y me fui a motor hasta el puerto. Pero vamos, que sigo mosqueado sin saber porque me hace esto.

Por lo que veo no soy el unico, alguna idea ?

Un saludo
Citar y responder