Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 16:36
nachop nachop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas sobre glastron laraya ssv163 (novato)

Buenas Tardes a tod@s.

El fin de semana pasado "estrené" mi glastron SSv163 en Javea.

El jueves a la mañana estibé los pertrechos que me quedaban por llevar(bomba de aquique manual, bengalas nuevas, botiquín, boican de respeto, espejo, pabellón...) y llené el depósito con 30 € de gasolina (+- medio depósito de los 55 litros que tiene). El viernes estaba el mar movido (levante), cogimos la barca y salimos, a unos 500 metros de la bocana (sono menos) dimos la vuelta (que acojone, que forma de moverse aquello) las olas no eran mayores de 70 - 90 cm pero parecína tsunamis.

El sábado repetí la operación y navegamos hasta una cala cercana, fondeamos con el rezón y no garreamos. Todo bien.

El domingo navegamos algo más, también fondemoas, estavez si garreamos por no tirar subiciente fondeo y volvimos a puerto. En total 12 millas en los 3 días.

la alegría: que pensaba que consumiría toda la gasolina por lo que habñia oído y leído y todavía me queda para hacer lo mismo 2 veces más.

la tristeza: se ha bloqueado el power tim, no sube ni baja, aunque se escucha el motor (motor y electrónica funcionan). La nautica que me lo mantiene me cambión la tapa del power trim hace 1 mes porque habñía perdido estranqueidad. Me dice que se han debido de quedar burbujas y que me las van a purgar. tienen que sacar la barca del agua. (espero que no me cobren por ello, ya que la pieza y la mano de obra están en garantía y aprecen serios).
Menos mal que se quedo ni muy arriba, ni muy abajo y con eso he podido maniobrar en puerto navegar.

Ahora las preguntas:

1) ¿como se cual es el uso optimo de motor?. Me daba la sensación de que a bajas RPM (no recuero cuales), el barco se deplazaba mal, el avance era malo y el motor no sonaba "alegre". Cuando subía revoluciones comenzaba el planeo (o eso creo) y si bajaba un poco de RPM conseguía seguri planeando pero con menor RPM. ¿sería ese el optimo?
2) como se cuando está planeando.
2) Con esta barca puedo navegar muy bajo de RPM tipo pesca al curri. Es poque el día que monte a mi suegra, no voy a poder planear, se me baja en marcha.

Gracais a todos. un saludo y unas ondas de mi parte.
Citar y responder