Re: Belliure 39, opiniones de un ignorante.
Indudablemente es un barco con un diseño de hace 27 años, es lo primero que hay que leer. Pero amigo mio, es un barco que creo capaz de sonrojar a más de un diseño moderno. Su lastre es considerable indudablemente pero anda ligero. Por otro lado como crucero no sacrifica nada y esto es lo que quiero decir, es un diseño que permite aún hoy en día participar en regatas, aunque no quedes de los primeros y pasar un buen rato, a la vez permite realizar crucero con toda comodidad dentro de su eslora. Su eslora de flotación no me queda clara pero igual no llega a los 10,30 o incluso menos a falta de datos y con esa eslora ver casi los 8 de corredera con vientos flojos sin volverse loco, me parece un dato a tener en cuenta. Es un barco de crucero con dotes de regata nada despreciables para su diseño y también es una jollita a cuidar y no machacar dándole caña en regatas actuales.
Me parece interesante comentarlo dado que no es un barco que se vea mucho y así la taberna tiene algún dato. Sin más un saludo.
|