Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 17:21
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, el fueraborda fuera de la bañera

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Controvertido el tema. No puedo aportar mucho, solo mi humilde experiencia.

Asi ha quedado mi motor.

Efectivamente, es cola larga. Cuando se habla en el foro sobre motores para veleros, siempre se dice "cola larga"
Marcelo ha dado en el clavo respecto al motor, claro que como en todo, habría que matizar y analizar cada barco individualmente, tomando las medidas y comprobando a que nivel queda en cada barco.

Cuando hay oleaje, y en Guardamar es siempre el motor sale del agua con facilidad pero por muy poco espacio de tiempo.

Hay que hacer dos listas, una de ventajas y otra de desventajas y en mi lista ganan las ventajas.

No desanimemos al compañero. Como dices tu mismo bureba, es algo reversible

Viendo las fotos de tu barco (creo que no me equivoco de modelo), la verdad es que donde va el motor se puede montar un buen cofre

http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...ufour-1800.htm

Si hay mar de fondo, las olas son muy tendidas, no suele haber un paso de ola corto.
Si hay ola corta, las más de las veces es producida por el viento, y en esos casos, ¿para qué quiero el motor?. Además, seguro que va a funcionar bien...

No te preocupes que no cabe el desánimo en mí al respecto sino todo lo contrario.

Respecto del modelo sí es ese, se puede apreciar el espacio que le gano en la bañera, pues la tapa del pozo ya la tenía (la descubrí hace un mes, y hace 4 años que tengo el barco ).

El siguiente paso es modificar el carro de la mayor para quitar los incómodos topes e instalar unas roldanitas con sendos stoppers.
Citar y responder