Ver mensaje
Antiguo 28-06-2011, 18:33
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas sobre glastron laraya ssv163 (novato)

Cita:
Originalmente publicado por nachop Ver mensaje
Las salidas serán costeando y como máximo me alejaré del puerto 10 millas y otras 10 para volver

1) Hay partes de la madera que sustentan el asiento (las patas del banco) de popa totalmente podridas de la humedad. Para salir del paso este verano, voy a hacer una estructura nueva con tablero aglomerado de alta densidad y lo barnizaré con titán yates.

He leído mucho en este foro sobre el planeo, el tiempo en alcanzar velocidad de planeo, etc. Sobre esto tengo enormes dudas. Si yo quiero ir “de paseo” y no correr y no planear ¿no estaré utilizando mal el motor? Es decir, si quiero ir tranquilamente a digamos 7 nudos, ¿estaré gastando más que si navegase a velocidad de planeo para llegar a un mismo punto? ¿sabéis decirme para esta barca y este motor más o menor la autonomía

2) Sobre lo anterior, tengo un segundo depósito de otros 25 litros en el garaje. No sé si sería conveniente llevar los dos depósitos en la barca o si es mejor llevar 2 bidones de 10 litros para repostar en el mar cuando haga salidas “largas”. Es por el tema del volumen y del peso

3) La última: Me gustaría adquirir un motor auxiliar, solo para casos de emergencia por si me quedo tirado, ¿tendría suficiente con 5 CV? ¿podría optar por algo menos potente y más económico? ¿cola corta o larga?.
Si no te es extrictamente necesario, no te alejes esa distancia de 10 millas. Dejalo en 5, como máximo. Es una recomendacion de seguridad.

Aglomerado, como ya te han dicho, NUNCA. Utiliza tablero marino de 10 o 15 mm. de grosor. Cubrelo de barniz marino (esteticamente mas bonito, pero mas trabajo de mantener) o cubrelo de dos capas de "Imprimación Epoxi Titan-Yate", es de color crema, pero luego, si quieres puedes pintarlo del color que quieras con una buena pintura sintetica y te olvidaras de su mantenimiento.

Puedes llevar ese segundo deposito conectado tambien al motor y cada deposito con su llave de grifo correspondiente. Asi, cuando se agote uno, cierras su llave y abres la del otro.

Como motor auxiliar te puede servir de 3 a 5 Hp. Yo con una embarcacion parecida a la tuya tuve averia en el motor principal y con un 3,3 Hp a 5 millas de del puerto y con 4 personas a bordo tardamos en regresar hora y media. Con esa potencia alcanzaras unos 4 nudos. El mio era de cola corta. Suele ser suficiente para llegar al agua en una embarcacion como la tuya, pero dependera de la altura a que pongas el soporte para el motor auxiliar. Usa un soporte de los articulados-retractiles, son muy cómodos.

El minimo consumo lo obtendras haciendo planear el barco acelerando al maximo y luego y reduciendo gas hasta el minino posible y que el barco continue planeando. Pero todo esto depende del estado de la mar, el viento, la carga que lleves en el barco y "muy importante", su distribucion. Para hacerlo planear antes, carga peso en la proa.
Citar y responder