Cita:
Originalmente publicado por kawescar
Buenas tardes y birras fresquitas que está apretando la calor.
Me podría aconsejar algún cofrade sobre que aerogenerador comprar, he calculado un consumo de unos 120 amperios día en el caso más desfavorable y unos 80 en una media de consumo normal (fondeo, piloto,nevera, gps...).
Muchas gracias.
|
Llevo dos aerogeneradores Air Marina X-400 y... No me suministran toda la energía que quisiera y por descontado 120 amperes/día ni de coña.
¿por qué?
Pues por que cuando fondeo lo hago a resguardo del viento, en una cala y durante las noches este llega a ser casi de O nudos.
Pero es que a los generadores eólicos les va muy mal las rachas.
Mientras navego a vela (15 nudos) son magníficos pues me mantienen todo incluido el piloto automático. Pero en cuanto fondeo o entro a puerto ( sin conexion a tierra) no es suficiente.
Para el mediterraneo es de mejor rendimiento las placas solares, bien horizontales, sobredimensionadas, trabajando a 54 voltios y con un regulador MPPT.
En cuanto a reducir el consumo... Yo me lo he tomado muy en serio por mis navegaciones y.... no bajo de 200 amperes día.
Claro que no quiero renunciar a congelador, nevera, televisión, ordenador, equipo de sonido.
Colón era Colón y buscaba por el Oeste. Yo soy yo y voy hacia el Este. Él no conocía las comodidades que yo conozco y a las que seguramente tampoco hubiera renunciado.
Si te pasas por el barco te lo aclaro mas y te invito a un "gin Tonic" en vaso largo de cristal, con varios cubos de hielo, escuchamos y vemos en alta fidelidad un video de "la boheme" en la pantalla de plasma, y luego nos cenamos unos buenos "entrecots" que hemos descongelado y todo viendonos las caras unos a otros.
(Desde el Peloponeso, donde hace 14 dias que no encontramos -mejor dicho, no buscamos- un enchufe)
Perdón por el ladrillo, creia que estab en el blog