Si es tu barco, imagino que le tendras en estima jajajajaja, llevarlo navegando entre pitos y flautas es un lio, porque es muy dificil que puedas hacerlo con todo los aspectos legales hecho, despachos, equipamiento, seguros, titulaciones, tripulacion, disponibilidad de fechas, cuando uno puede no puede el otro etc etc
LLevarlo en mercante es la opcion, en mi opinion mas segura y comoda.....
Todos en esta taberna ansiosos de nevagar, te diran que lo lleves navegando.... pero ellos no van abordo
Yo he hecho muchas veces los dos servicios navegando y en mercantes, la opcion navegando es siempre en funcion del barco, estado de conservacion, equipamiento etc.... en mercante por lo rapido y seguro que resulta, sí no reune las condiciones anteriores.
Contacta con Lanzarote Shipping, he trabajado varias veces con ellos, la ultima, para mandar un 35 pies a Galicia, no recuerdo precios porque fue hace años, pero lo puedo mirar.
Yo he enviado varios barcos tambien desde Las Palmas, para el barco que dices, necesitaras a groso modo una plataforma de 40 pies, cuna ( normalmente trincada y asegurada con puntos de soldadura a la plataforma ) lo ideal es hacer la operativa agua-agua, de eso te tienes que informar, en Lanzarote, no creo que tengas problemas pero en barcelona igual si. En caso de que no te permitan hacer agua-agua has de cambiar de puerto de destino y origen.
Los precios varian segun el puertos de origen y destino, ya que tiene distintas tasas porturias etc pero vamos que si no lo llevas a Barcelona lo llevas a Tarragona o Valencia.
El costo del flete tiene un recargo por sobremedida, al pasar la manga de los 2, 5m de la plataforma y seguramente de largo porque el mastil lo llevaras estibado en la cubierta del velero pero tambien excedera los 12m.
Luego pagas tasas portuarias, Baf, Despacho de aduanas ( tanto en origen como en destino ) grua de izado y posteriormente de arriado en destino. Trincaje y destrincaje, Seguros es totalmente recomendable contratar un seguro para el viaje.
Sumale tambien la desarboladura y posterior arboladura.
Tengo contacto con una compañia Holandesa que sus barcos tienen gruas y estan muy acostumbrados a hacer estos servicios, llevan carga en bodegas y sobre cubierta barcos, tanto de motor como de vela, y ellos hacen la cuna, no es necesario desarbolar etc.
Si realmente estas interesado, mandame un privado y busco la informacion.