Ver mensaje
Antiguo 29-06-2011, 10:21
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Replanteamiento: verano Cap de creus ?

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrades, vayan por delante unas cervezas bien frias

Este fin de semana de 3 dias estuve en el Cabo de Creus (Gerona) visitandolo "a pie", no en barco. El domingo estuve en Rosas y saliendo, más o menos desde el puerto, fuimos siguiendo el camino de ronda.

Buscamos alguna cala o alguna roca desde la que hacer un baño. Deciros que no paraban de pasar embarcaciones camino del Cap de Creus. Era realmente una autopista. como cuando es sábado por la mañana y salen los coches de la ciudad. La sensación era la misma

Pero lo peor es que las embarcaciones a motor (yates y lanchas) pasaban a toda velocidad a pocos metros de la costa. Era un dia de mar calmado. Pues os aseguro que el oleaje que llegaba a la costa era tal que a veces hacia dificil meterse o salir del agua.

Toda la famila nos quedamos impresionados. Vaya, realmente mal impresionados.

De los veraneos en barco por la zona de Palamos de la Costa Brava ya sabiamos del comportamiento de los barcos a motor. Pero esta vez, por ser el número de barcos mayor aun fue peor la impresión.

Que triste, por decirlo finamente

Seguimos igual. Los barcos de motor siguen sin querer ser conscientes de la estela que dejan. No cuesta nada, al salir del puerto, ir un cuarto o media milla mar adentro y luego seguir paralelos a la costa. Si a los barcos a motor les pasaran unos cuantos mercantes cerca o si iendo en bici les pasara un camión cerca, quizás entenderian lo que digo.

Realmente me estoy replanteando el ir de vacaciones al Cap de Creus. Tanto por el comportamiento de los barcos a motor como por la avalancha de barcos.

Habrá que consultarlo con la almohada.
Entiendo tu desesperación, esa sensación de derrota que se instala cuando uno ve que la barbarie se generaliza, pero, si me permites un pequeño matiz, seguro que seríanalgunos barcos a motor.

Yo voy a veces a motor y a veces a vela, a veces en motora, a veces en velero, a veces en velero a motor y vela, en fin... continua las permutaciones.

Y he observado comportamientos del estilo de los que denuncias en muchos barcos, a motor y a vela, y un sutil cinismo y aires de yo-soy-marinero-de-verdad tanto en motor como a vela.

Está un poco manido el tema, pero ...

Citar y responder