29-06-2011, 13:15
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir
Cita:
Originalmente publicado por Enrana
|
Gracias amigo Enrana. Mientras iba leyendo, se iba formando en mi mente la imagen de Islandia y su revolución o rebelión, que tambien podría llamarse así. Cuando se hace referencia a ello como ejemplo a seguir, automáticamente surgen voces disidentes con el argumento de "En Islandia solo hay 360.000 habitantes. En España esto sería impensable" y entonces se me ha ocurrido pensar... ¿Cuantas fracciones de 360.000 hay en 46.000.000? ¿Por que la pregunta? Por la razón contraria a la argumentación de que es casi imposible poner de acuardo a tanta gente. Evidentemente si lo contemplamos de forma global, podríamos aún que con reservas, darles la razón, pero si tenemos en cuento (y ahí es donde iba), que no hay demasiadas ciudades en España que estén por encima de 300.000 habitantes, no es descabellado pensar, que puesto que a raiz del movimiento 15-M ha quedado bien patente, que el descontento no es tan solo generalizado, si no mayoritario, ¿Es tan utópico pensar que un movimiento ciudadano debidamente coordinado, pudiera desencadenar similares resultados? Ahí queda mi pregunta/desafío/esperanza.