Ya puedo comentar el ipad en el barco
Nos fuimos a navegar 6 dias (de Denia a Mallorca, y vuelta) en un charter.
El barco tenia ploter (con cartografia mala), y cartas pésimas de la zona. Asi que las cartas de navionics han sido las mas consultadas; me parece que los 24 euros que pagué por el programa han sido muy rentables.
Al programa le faltan opciones y facilidad de uso, pero para ver las calas, los calados, los fondos etc; para elegir la cala con mejor protección para el viento que teniamos; para trazar rumbos y estimar tiempos de llegada -cosa que podria hacer el programa, pero no lo hace- funciona fenomenal
Claro que... lo he usado mucho porque me divierte, y porque tengo el portatil 'roto' (es uno nuevo, estoy pasandolo a linux y no me funcionaba ni el link al gps, ni el 3g)
También use mucho el navegador para ver las páginas de meteo. Y aqui eche en falta el poder 'cortar y pegar' las imagenes a un fichero excell para hacer seguimiento -en teoria se puede, pero no lo consegui-
Y la funda: imprescindible. Aunque al 4 dia empezó a fallar lo del vacio. Pero para tenerlo con las manos mojadas etc... fundamental
La visibilidad al sol, penosa. Lo usabamos siempre en la mesa de cartas
Vamos, que un juguete divertido ;-)
Por cierto, eche en falta un programa de "código de luces". Lo voy a buscar