¿SE PERMITE CAPTURAR ATÚN ROJO?
Se
PROHIBE la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.
En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.
No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden de 26 de Febrero de 1999.
Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva.
En cuanto a la normativa relatada anteriormente se traduce en que se intenta evitar por todos los medios los atunes rojos capturados por embarcaciones de recreo o deportivas. En el caso de que produzcan la muerte del atún, se desembarcará y se comunicará como se menciona, y bajo ningún concepto se podrá comercializar este atún ya que carece de la documentación pertinente para ser comercializado, además les comunicamos que los servicios de inspección de las comunidades autónomas realizan inspecciones en el comercio y restauración sobre la documentación que deben llevar estos ejemplares.



__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

