Cita:
Originalmente publicado por Kendall
Estando mis 5 compañeros dormidos (incluso mi capitán), la superficie del agua se movió cerca de la proa del barco, a unos 5º de la línea de crujía. Me fijé en una superficie de unos 4 metros de diámetro que “dibujaba” un círculo más liso que el resto del agua.
Acto seguido, surgió algo en la misma proa, y pude ver un dorso adornado por una escueta joroba, como una pequeña loma.
Inmediatamente, salté de detrás del timón y desperté a los que dormían en cubierta pero, sin apenas pasar un instante, surgió una negra cola del agua, que se fue elevando sobre la superficie de la mar, trazó un ángulo de unos 80º con ella y se hundió.
Nadie más pudo ver sino “la huella” de su paso sobre el agua y, yo, absolutamente alucinado, trataba de pensar qué podría ser aquel solitario ser, de unos 7 metros de largo, que parecía haber surgido de mis recuerdos del Mar de Noruega, allá por las Lofoten.
El caso es que, buscando, sí parece que en el Mediterráneo existen muchos más de esos 10 cachalotes que hace algunos años había leído que quedaban.
Yo sigo incrédulo, pero cuanto más busco en la red, más indicios tengo de que sí que haya sido posible ver lo que me pareció ver.
Por eso quería preguntaros si pudo tratarse de un macho joven de cachalote o, simplemente, me lo equivoqué con una solitaria ballena.
|
Estimado Kendall, bienvenido a esta taberna donde te sentirás muy a gusto, sobre todo si te invitas a unos Kendalls
Aquí tienes la foto de los cetáceos que vimos desde el Hydra, a unas 30 millas de El Balís. Medían, a ojo de buen cubero, unos 8-10 metros del morro a la aleta dorsal. A ver si algún experto nos aclara de qué especie se trata.
Disculpas por la calidad de las fotos pero estaban bastante lejos, al menos un cuarto de milla. Clicando sobre la imagen se puede ver a mayor resolución.